Guía de gestión de la prevención de riesgos laborales en el proceso de internacionalización de las empresas españolas

- Entidad solicitante:
- Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia
- Fecha de publicación:
- 2013
-
- Clasificación:
Descripción del proyecto
El objetivo de la Guía es servir como herramienta útil y de aplicación práctica para aquellas empresas que se encuentran en proceso de internacionalización y desconocen los principales aspectos a tener en cuenta en la gestión preventiva.
La Guía pone a disposición de las empresas información útil acerca de los principales aspectos a tener en cuenta en materia de prevención de riesgos laborales durante el proceso de internacionalización.
Resultado del proyecto
Antes del desplazamiento:
Marco legal en materia de Seguridad y Salud Laboral, certificado de desplazamiento, asistencia sanitaria, vacunaciones, recopilación de información sobre el puesto de trabajo, evaluación de los riesgos del puesto, análisis de la necesidad de realizar coordinación de actividades, vigilancia de la salud, proceso de selección de personal y formación e información.
Durante el desplazamiento:
Canales de comunicación con el trabajador desplazado, vigilancia de la salud periódica, asistencia sanitaria, notificación de accidentes de trabajo, formación e información periódica, actualización de la evaluación de riesgos y coordinación de actividades empresariales.
Después del desplazamiento:
Vigilancia de la salud y repatriación.
Fichas de información Práctica:
- Unión Europea.
- Brasil.
- Chile.
- China.
- Estados Unidos.
- Marruecos.
- Turquía.