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Guía práctica para optimizar los servicios prestados por el Servicio de Prevención Ajeno

Entidad solicitante:
Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares
Fecha de publicación:
2008
Clasificación:
  • Seguridad y Salud en el Trabajo

Descripción del proyecto

El proyecto consistió en la elaboración de una Guía dirigida a las empresas, especialmente a las de menor tamaño, para facilitarles una orientación práctica acerca de todo lo que deben saber, exigir y hacer cuando, como modalidad preventiva, tengan concertado un servicio de prevención ajeno, bien de forma parcial o bien de forma total.

La Guía desarrolla los siguientes puntos:

  • Factores a tener en cuenta en el concierto con el servicio de prevención ajeno, en cuanto a modalidad de contrato, disciplinas y actividades preventivas contratadas, orientación económica, etc.
  • Obligaciones que corresponden a cada una de las partes firmantes (servicio de prevención ajeno y empresa) en relación a cada una de las actuaciones preventivas: Evaluación de riesgos y planificación de medidas preventivas, información y formación, vigilancia de la salud, plan de emergencias, etc.
  • Orientación para la integración de la prevención por parte de la empresa en su sistema general de gestión
  • La importancia de la comunicación con el SPA
  • Recomendaciones para la elección de un servicio de prevención ajeno

 


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