Contexto
En un mundo cada vez más globalizado y en el que las cuestiones sociales y medioambientales toman cada vez mayor relevancia, ha aumentado la demanda de información transparente y comparable, tanto por parte de los inversores como de la sociedad en general.
En línea con esta tendencia, se aprobó la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de octubre de 2014. Para incorporar esta normativa al Derecho español, entró en vigor la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.
Por lo tanto, más allá de la conveniencia de que las empresas ofrezcan información no financiera, hay unos requisitos legales que regulan quienes y cómo han de suministrar esa información.
Los profesionales de la OHSE no somos ajenos a esta nueva normativa y podemos contribuir de manera significativa al contenido del Estado de Información no Financiera (EINF).
¿Qué ofrecemos?
- Elaboración de los Informes no Financieros según la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad
- Verificación del Informe no Financiero según lo requerido por la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad
- Identificación de los indicadores a reportar en función de la materialidad y de las cuestiones ASG requeridas, o no, por la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad
- Elaboración del Manual de Reporting para elaborar los Informes No Financieros
- Asesoramiento para dar respuesta a requerimientos de inversores