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Auditoría Legal de prevención de Riesgos Laborales

Transformamos la exigencia en transparencia y la
obligatoriedad de la ley en valor para tu empresa.

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    ¿Qué es una auditoría legal o reglamentaria de prevención de riesgos laborales?

    La auditoría legal o reglamentaria es un instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente. Para ello, la auditoría llevará a cabo un análisis sistemático, documentado y objetivo del sistema de prevención.

    Todas las empresas que gestionen la prevención de riesgos laborales con recursos propios deben someter a una auditoría legal-reglamentaria por parte de una entidad externa acreditada. Full Audit, cuenta con la Acreditación A -016-B: Acreditación otorgada por la Generalitat de Catalunya para actuar como entidad auditoria en todo el territorio del estado español.

    Nuestros clientes

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    Auditoría Legal:
    Fases y Proceso

    Fase 1

    Plan de Auditoría

    Elaboración del Plan de Auditoria, en este documento se indica:

    • Calendario a seguir.
    • Centros de trabajo a visitar.
    • Documentación solicitada.
    • Equipo Auditor designado al Proyecto.

    Fase 2

    Auditoría documental

    En esta fase se analiza la organización general de las empresas, y la documentación que soporta la actividad preventiva que se está llevando a cabo.

    Fase 3

    Auditoría técnica

    En esta fase se realizarán las siguientes actividades:

    • Entrevistas a lo largo de la estructura de la empresa.
    • Visitas a los diferentes centros de trabajo, objeto de muestreo previo, para comprobar las condiciones de seguridad y salud de los puestos de trabajo, nivel de integración de la prevención y la implantación de los diferentes procedimientos revisados en la Auditoría Documental.

    Fase 4

    Informes de auditoría legal

    Elaboración de los informes de auditoría legal, en los que se identifican las No Conformidades (Menores y Mayores) y Observaciones del Sistema respecto a la normativa y se deja constancia de las conclusiones finales sobre la eficacia del sistema de gestión de acuerdo a los objetivos requeridos.

    Fase 5

    Entrega de los certificados acreditativos

    Para cada una de las empresas objeto del proceso auditor conforme el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales ha sido auditado.

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    Full Audit presta servicios y soluciones aportando una amplia experiencia en diversos campos y sectores de actividad. Descarga la guía de referencias de clientes por sector de actividad.

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      Paz Arias | Full Audit

      “Los entornos de trabajo deben conformarse como aliados estratégicos de las organizaciones para la generación de valor, aportando seguridad jurídica así como garantías para la seguridad, salud y desarrollo de las personas.”

      Mónica Saiz.
      Responsable del Área de Seguridad y Salud Laboral

      Garantizar un adecuado control de los riesgos e incertidumbre que afrontan las organizaciones en el desempeño de sus negocios de cara a proteger la seguridad y salud de las personas, no es sólo una obligación legal y moral, sino una elección que, de gestionarse de forma adecuada, puede generar valor tanto para las personas como para las organizaciones, así como resultar rentable desde el punto de vista económico.

      Acompañamos a nuestros clientes en el cumplimiento eficiente de sus obligaciones normativas, en la integración de la seguridad y salud laboral en su cultura corporativa y en la alineación de la seguridad y salud laboral con la estrategia de la organización. Nuestra trayectoria, experiencia, especialización y reconocimiento de las principales compañías nos hacen líderes y referentes del mercado en el área de la Seguridad y Salud Laboral.

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